lunes, 13 de abril de 2015

¿Revés mexicano o normal?

En esta entrada voy a tratar un tema que quizás muchos de vosotros nunca os hayáis planteado. Es la elección entre revés mexicano o normal. En primer lugar, el revés mexicano es aquel en el que se coloca la mano izquierda en la parte más inferior de la empuñadura de la raqueta, quedando la mano derecha por encima de la siniestra (en diestros).
¿Por qué utilizar el mexicano?
 En mi opinión el revés mexicano ofrece una serie de ventajas. La primera es que da mayor control sobre la bola. En segundo lugar, a la hora de dar efectos a la bola es mucho más efectivo que el revés convencional. Por último, en bolas de devolución compleja, ayuda al jugador a volver la pelota a su destino. Todas estas ventajas son aprovechables si se juega a modalidad olímpica, ya que esta implica tener un gran control sobre la bola y aplicar numerosos efectos. Por el contrario, si apenas se juega a esta modalidad, primando la preolímpica, aconsejo utilizar el revés convencional, ya que con él se puede dar más potencia a la bola, sacrificando precisión (no tan necesaria en esta modalidad).
En conclusión, si eres un jugador de olímpica, te invito a que pruebes este revés, que además tiene el aliciente de que es el empleado por grandes jugadores como Gustavo Miramontes "el Charro" o Arturo Rodríguez Faisal "el Turi". Por el contrario, si estás jugando casi exclusivamente a preolímpica, no utilices el mexicano, ya que restará potencia a tus golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario