lunes, 27 de abril de 2015

Resultados de la fase final del campeonato de España absoluto (modalidad olímpica)

Este fin de semana ha tenido lugar la fase final del campeonato de España de clubes absoluto en modalidad olímpica en la localidad madrileña de El Molar. Se han podido ver grandes partidos y alguna que otra sorpresa.
En primer lugar trataremos la división de primera. La principal sorpresa la ha dado el club "Puertas Bamar" que finalizó la fase de grupos como primero y se metió en semifinales, donde cayó ante la joven pareja canaria del "Círculo de la Amistad" (Gustavo Vidal - Adrián León). El otro encuentro de semifinales lo disputaron Jorge Castro y Germán Escobar contra Iván Jiménez y Toni Morella, que deparó la segunda dupla como finalista (como era de esperar). La final fue un gran partido en el que los jóvenes canarios lucharon cada punto como si fuera el último, ofreciendo un gran espectáculo al público. Sin embargo, la experiencia se impuso y Toni Morella e Iván Jiménez se alzaron con el título nacional.
En féminas asistimos a grandes partidos, como la semifinal disputada por Miriam y Jenni versus Raquel e Izaskun, en la que la segunda pareja llegó a la gran final, en la que se enfrentarían a la dupla canaria conformada por María y Patri, que se fue a tres sets y una hora y media de juego, deparando como ganadoras a las más veteranas, Izaskun y Raquel.
El plato fuerte del campeonato llegó a eso de las ocho del sábado, cuando comenzaron las semifinales de honor. La primera de estas enfrentó al Portacoeli B y al Club Náutico de Tenerife. Auténtico partidazo que ganaron los primeros en dos sets. Hay que destacar el gran juego realizado por la dupla canaria conformada por el veterano Juan Iranzo y Javier Pinto, que pusieron en serios aprietos a los favoritos Jorge Frías e Iván Martínez. La segunda semifinal enfrentó al Portacoeli A y al Real Club Naútico de Tenerife, ofreciendo al respetable uno de los mejores encuentros del fin de semana. Vimos un continuo juego de ataque por parte de Pablo Peñate, respondido por una extraordinaria defensa del delantero valenciano Iván González. Apenas se vieron fallos por parte del zaguero valenciano Oliver Martínez, al contrario que el delantero canario Javier Medina, que no correspondió el juego de su compañero Peñate con unos cuantos errores que los apearon de la final. Final que ganaron fácilmente Iván Martínez y Jorge Frías a Oliver Martínez e Iván González, destacando el juego de este último.
Y hasta aquí el campeonato de España 2015, esperando con ansia el del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario